"Este es un gobierno oligarca que le saca la comida de la boca a la gente"

Salta 20 de marzo de 2016 Por
En la visita a la sede del partido Justicialista Guillermo Moreno le habló a la militancia y le pidió "militar con amor y paciencia". "El tiempo nos está dando la razón. La razón la obtenemos con la realidad", expresó el referente del kirchnerismo nacional.

Mirando a la militancia, que se reunió desde muy temprano a esperar al referente, Moreno dijo: “Debemos de reconocer que, en la última contienda electoral, algunos de los nuestros votaron a la fórmula de los otros. Y mirémonos a los ojos y lo aceptemos, porque sino no vamos a volver a ser mayoría. Y debemos volver a ser mayoría, y para volver a ser mayoría debemos recuperar nuestros votos”.

“Pero para eso debemos de construir. Debemos recuperar esos votos, no lamentarnos. Ése es nuestro trabajo, con amor y con paciencia, explicarle al compañero nuestra humilde verdad”, agregó el ex secretario de comercio interior.

En relación al gobierno macrista, Moreno lo caracterizó como “un gobierno oligarca”. “Porque la mitad de la comida que ustedes consumen –explicó- está sobre tierra alquilada. Y los únicos que se benefician con un precio caro de los alimentos son los dueños de la tierra. Cuanto más caro están los alimentos, más caro pueden cobrar a quienes lo producen”.

“Desde que llegó al gobierno hizo lo más brutal que un gobernante puede hacer: sacarle la comida de la boca de la gente, aumentó el precio de los alimentos de una manera tal, que hoy tenemos miles y miles de nuevas familias pobres en Argentina”, añadió.

Del mismo modo, habló de aquellos políticos que están en búsqueda de las fotos y de una imagen electoral. En su comentario, Moreno esquematizó una analogía en la que los comparaba con ‘Pavos reales’. “Son aquellos que se paran sacando la cola para figurar diciendo aquí estoy, mírenme”, manifestó.

Por último, Guillermo Moreno, pensando en la estrategia política del kirchnerismo, aseguró: “Salvo en aquel momento en el que Perón nos dio la orden de afiliarnos, hoy podemos decir que ahora tuvimos la mayor afiliación peronista de la historia”.

Su intervención fue clara, habló de unidad, consenso, dialogo y construcción, lejos de las mezquindades personales. También pidió por paciencia a los compañeros, en el caso de que el partido justicialista decida una lista única.

“Tenemos claro quién es nuestro enemigo: La oligarquía. Tenemos claro porqué peleamos: para que no haya pobres. Tenemos claro por qué estamos vivos: No queremos pobres en este país. Tenemos claro que tenemos que construir mejores planes, programas y proyectos para la próxima década ganada y nos necesitamos entre todos. Y todavía nos falta recuperar ese 6 u 8% de votos peronistas que nos faltan. Cuando tengamos todo eso cumplido, vamos a las plazas de las ciudades y les decimos compañeros no se vuelvan a equivocar porque los días más felices fueron y serán siempre peronistas”, concluyó Moreno.

Moreno.avi

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar