"Hay un acoso sobre los medios muy fuerte, como yo nunca había visto"

Medios 21 de marzo de 2016
Roberto Navarro se refirió a las presiones que ejerce el Gobierno Nacional sobre el canal C5N
Navarro

Como todos los domingos a las 21, ayer debía emitirse el programa Economía Política por la señal de cable C5N. Sin embargo, por decisión del canal la emisión de anoche no salió al aire. Según denunció Roberto Navarro, conductor del programa, los motivos tienen que ver con las fuertes presiones recibidas por parte del Gobierno.

Tal como se había adelantado, en la emisión de ayer se publicaría un informe especial sobre la relación entre el presidente Mauricio Macri y el empresario Nicolás Caputo.

Navarro explicó que la decisión del canal fue la de "postergar" la publicación del informe, el cual "venimos realizando desde el año pasando tratando de unir todos los cabos en la relación entre Nicolás Caputo y Mauricio Macri. Lo teníamos listo en esta semana pero a medida que íbamos avanzando con el informe iban sucediendo todos los acontecimientos que fueron de público conocimiento", indicó el conductor, en relación a las denuncias periodísticas sobre evasión y el allanamiento a las oficinas del Grupo Indalo (propietario del canal).

Además de estas presiones, días atrás Navarro denunció haber sido amenazado de muerte por teléfono y que dos hombres lo habían agredido mientras transitaba por la calle. 

"Hay un acoso sobre los medios muy fuerte, como yo nunca había visto. Hoy el Gobierno está decidiendo qué medios van a tener financiamiento y cuáles no. Al no entregar pauta oficial a ningún medio del país, y a entregarle fútbol y otros negocios a otras empresas que tienen medios de comunicación están decidiendo qué medio va a sobrevivir y cuáles no."


Te puede interesar