Se agudiza el conflicto en Corea del Norte

El Globo 21 de marzo de 2016
Tras conocerse las sanciones de la Organización de Naciones Unidad (ONU) y las maniobras militares de Corea del Sur y Estados Unidos, Corea del Norte realizó cinco disparos de misíles de corto alzance.
corea

Luego de recorrer cerca de 200 kilómetros, los proyectiles del Ejército Popular norcoreano cayeron en aguas del Mar del Este (Mar de Japón).
La maniobra se produjo poco antes de que las autoridades de Corea del Sur y Estados Unidos iniciaban en Seúl una reunión bilateral de alto nivel para coordinar la aplicación de las sanciones impuestas a Pyongyang por sus recientes ensayos nucleares y de misiles.
Cabe recorar que Corea del Norte ya disparó misiles de corto alcance en dos ocasiones de este mes, los días 3 y 10, y el pasado viernes lanzó dos misiles Rodong de alcance medio que despertaron una mayor alerta y generaron fuertes críticas de la comunidad internacional.
Según se informó, el nuevo ensayo de misiles fue detectado por las Fuerzas Armadas del Sur, que reforzaron su postura de defensa y extremaron su vigilancia sobre las tropas del país vecino ante la posibilidad de nuevas acciones militares.
El lanzamiento se considera una violación de las resoluciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), que prohíben a Corea del Norte disparar misiles balísticos o desarrollar tecnología relacionada con estos proyectiles.
El Gobierno de China se apresuró a emitir una respuesta en la que instó a Corea del Norte a no llevar a cabo cualquier tipo de acción que pueda violar las citadas resoluciones, según declaró un portavoz del Ministerio de Exteriores en Beijing.

Te puede interesar