A las tarifas las ponés vos!

Salta 23 de marzo de 2016
Como adelantamos, el Sindicato de Conductores de Taxis de Salta (Sicotasa) y la Cámara de Propietarios de Taxis, pidieron a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) que considere en los estudios de costos para aumentar la tarifa de taxis y remises la nueva suba del GNC de la semana pasada.  Además, se adelantó que pedirán al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante que sea el municipio quien se haga cargo de la fijación de tarifas.
sicotasa

Ernesto Alvarado, titular de Sicotasa, aseguró que junto a Juan Crespo, referente de la Cámara de propietarios de Taxis, exigirán cumplir con la Carta Orgánica Municipal, Ley 6534 en lo concerniente a la fijación de tarifas. Sobre esto indicó que, en el artículo 7, es el municipio quien debe reglamentar el tránsito, asegurar el transporte público de pasajeros y fijar sus tarifas. En el reglamento interno del Concejo Deliberante es la comisión de Tránsito y Seguridad Vial, la que  tiene  a su cargo el régimen de servicio público de transporte que implica el funcionamiento y el tarifario.

Por último, Alvarado dejó entrever una interna entre la Subsecretaría de Tránsito y la AMT que no se ponen de acuerdo en determinar quién tiene la facultad para determinar la ubicación de las paradas en el microcentro.

Te puede interesar