La primera candidata de Humanidades

Universidad 23 de marzo de 2016
En FM La plaza, la candidata a rectora de la Universidad Nacional de Salta, Catalina Buliubasich, contó, de cara a las próximas elecciones del 15 de abril, algunas de las propuestas de la lista Universidad futura.
catalina

“Universidad Futura –dijo Buliubasich -es un espacio muy democrático en donde todas las propuestas las construimos a partir de varios procesos de participación y consulta con distintos claustros”.

Al tiempo que agregó: “Apostamos a seguir por un camino en donde la Universidad se presente como un sujeto que produzca incidencia en las políticas públicas y como sujeto jurídico en algunos casos. El aporte de la universidad debe de ser muy importante para nuestra sociedad”.

En relación a la oferta educativa que se propone desde su lista la candidata expresó: “Sabemos que existen dos grandes demandas. Por un lado las carreras cortas de tecnicatura, que tienen una gran demanda; y por otro, para los egresados, la formación permanente en posgrados y cursos de actualización. El aumento de ofertas de carrera permite que el estudiante pueda afinar su vocación”.

Por último, en relación a las elecciones la candidata aseguró que “es todo un acto democrático votan más de 10 mil personas”. Y añadió: “Esta sería la primera vez que tendríamos un candidato de humanidades”.

Te puede interesar