Argentina se encuentra entre los 15 países con más Bullying

El Globo 31 de enero de 2018 Por
México primer lugar mundial en acoso escolar, suman 28 millones. La tétrica cifra de acoso escolar en el país azteca iguala a la población de Portugal, Bélgica, Uruguay y Chile JUNTAS. 7 de cada 10 estudiantes de primaria y secundaria sufren bullying.
bullying
bullying
Según el estudio de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras para América Latina y España, realizado entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017, los casos de Bullying van en aumento en todo el continente.
Argentina es uno de los países en el mundo en el que más se padece de esta problemática que afecta la vida escolar de millones de niños, niñas y adolescentes.
En el caso de México se llega a la alarmante relación de que 7 de cada 10 niños sufren todos los días algún de tipo de acoso.

Para Bullyin internacional “Con los más de 40 millones de alumnos de nivel primario y secundario en México, nos da un sufrimiento cotidiano que padecen unos 28 millones de niños y adolescentes. La población de Portugal, Bélgica, Uruguay y Chile juntas”.

En el reporte México está “en primer lugar a nivel mundial en casos de bullying. Seguido por los Estados Unidos de América, China, España, Japón, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Bélgica, Italia, Suecia, Francia, Dinamarca y Noruega”.

Los Primeros 20 lugares en bullying en el Mundo:

1 – MÉXICO 
2 – ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
3 – CHINA (por razones políticas los datos de China son parciales)
4 – ESPAÑA
5 – JAPÓN
6 – GUATEMALA
7 – REPÚBLICA DOMINICANA
8 – COSTA RICA
9 – HONDURAS
10 – EL SALVADOR
11 – BRASIL
12 – ARGENTINA
13 – CHILE
14 – URUGUAY
15 – BELGICA
16 – ITALIA
17 – SUECIA
18 – FRANCIA
19 – DINAMARCA
20 – NORUEGA

Fuente: OCDE, UNESCO y ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.

Para el organismo civil que estudia este tipo de acoso el problema principal es la falta de denuncias: “Pocos casos son reportados a padres, maestros y autoridades del Ministerio de Educación”.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar