El Concejo Deliberante aprobó la propuesta para subdividir la pileta del Xamena

Salta 24 de marzo de 2016 Por
La iniciativa contempla convertir el actual natatorio en cinco piletas de distintas dimensiones
Foto0004
Foto: El Diablito

Los concejales sancionaron ayer el proyecto para la modificación de la pileta del balneario Carlos Xamena. La propuesta formulada por el presidente del Concejo, Ricardo Villada, solicita al Ejecutivo Municipal la subdivisión del actual natatorio de 26 mil metros cuadrados en cinco piletas, incluyendo entre ellas, una olímpica. La iniciativa, no obstante, no tiene un plazo de ejecución aún.

La propuesta remarca que las grandes dimensiones de la pileta, dificultan las tareas de mantenimiento, llenado y limpieza. En este sentido, se supone, mejorará la higiene del espacio, instalándose purificadores que hoy es imposible colocar por el gran caudal de agua. Además, la subdivisión de la pileta significará una reducción importante de los costos: sólo en químicos, el municipio invierte $300 mil mensuales.

Para el llenado del actual natatorio se utilizan 36 millones de litros de agua y el proceso lleva entre 10 y 15 días, comenzando a utilizarse las instalaciones en enero. Con la modificación, llenando una a una las cinco piletas, el balneario podrá extender la temporada por seis meses, de octubre a marzo, según informó Villada.

"No estamos delirando, estamos trabajando", declaró durante el debate la concejal Ángela Di Bez (Primero Salta), en relación a la chicana que recibiera su compañero de bancada y autor del proyecto, Ricardo Villada. En una entrevista radial, lo habían acusado de pertenecer a un "Concejo Delirante" (sic).

Manifestaciones

Antes del debate, los ediles coincidieron, aunque con matices, en el homenaje a las víctimas de la última dictadura militar, en vísperas del 40° aniversario del Golpe.

En este sentido, Cristina Foffani (PO) sostuvo que lo que motivó la dictadura no fue la persecución de la guerrilla, sino la intención de imponer las políticas neoliberales que no había podido instaurar Isabel Perón con el "Rodrigazo".

Por su parte, Frida Fonseca (PJ) advirtió sobre el retorno, en el contexto actual y a través de programas televisivos, de ideas que relacionan a la política con lo malo y lo sucio: “Tenemos que tener mucha cautela con estigmatizar a los jóvenes y su acercamiento a la política”.

Te puede interesar