El acoso aún no se penaliza

Legislativas 12 de abril de 2018 Por
Tras la media sanción en la Cámara baja sobre la penalización del acoso callejero, el Senado provincial modificó el artículo 115 y ahora se debatirá en Diputados para aprobarlo.
IMG_20180412_143855427
Senado provincial

Con la presentación de la senadora Silvina Abiles el proyecto sobre el acoso callejero fue modificado reforzando sobre todo ampliando el regimen de sanciones.

"Es necesario poner sanciones porque es la única manera que podemos ir modificando estas conductas sociales", expresó en su presentación la senadora.

Al tiempo que añadió: "Además es necesario una campaña de concientización en los lugares de trabajo y en los establecimientos educativos".

Por su parte, el senador Diego Pérez, señaló que este texto dejaría afuera a quien acose a menores, por lo que propuso no discriminar el acoso callejero solo hacia la mujer, como era el texto que se presentó originalmente. Con esta última sugerencia, el texto que irá a Diputados contempla una sanción a quién realice acoso callejero a cualquier persona.

De esta manera, el proyecto volverá a la Cámara baja con estas modificaciones esperando su aprobación.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar