Graves denuncias de vecinos por la instalación de antenas

Legislativas 05 de junio de 2018 Por
Los vecinos atribuyen serios casos de enfermedades a la proximidad de las torres, aunque los técnicos garantizan que las ondas que emiten no son nocivas. Se realizarán nuevas reuniones con especialistas del área de la salud, en el Concejo Deliberante.
antenas
Foto: El Diablito.

Este martes se realizó una reunión ampliada de la comisión de Ambiente del Concejo Deliberante. El objetivo del encuentro era continuar con la discusión referida a la conectividad en la ciudad y la instalación de estructuras para antenas. Pese a que los técnicos aseguraron que las mediciones no superan los límites permitidos, vecinos de otros municipios denunciaron situaciones muy graves.

Estas cuestiones se vienen debatiendo desde el mes de abril en el cuerpo deliberativo, a raíz de la presentación de un proyecto de modificación de la Ordenanza 12.077 por parte de la empresa Torresec Argentina S.A.

En esta oportunidad, el encuentro fue una reunión entre quienes integran las comisiones de Ambiente, Servicios Públicos y Obras Públicas del Concejo. A ellos se sumaron profesionales especializados en telecomunicaciones y vecinos del barrio Chachapoyas, así como de las ciudades de Campo Quijano y Gral. Güemes.

El ingeniero Pablo Narváez, uno de los profesionales invitados, comentó los resultados de mediciones que fueron realizadas por su equipo de la Universidad Católica, sobre diversas antenas en la ciudad, y aseguró que nunca superaron el umbral fijado por los parámetros internacionales.

Sin embargo, los vecinos presentes en la reunión describieron casos de enfermedades que terminaron con la vida de las personas que vivían cerca, o en propiedades contiguas a las antenas en cuestión.

Audio: vecino de Campo Quijano.


Al finalizar el encuentro, los concejales informaron que van a continuar estudiando el tema durante las próximas semanas. Para esto, se convocará a especialistas de la salud con el fin de conocer su punto de vista.

antenas2