Al fin: la argentinidad al Paro!

Nacionales 13 de junio de 2018
Las dos CTA, Camioneros, Canillitas y docentes de CTERA confirmaron el paro nacional de este jueves, con movilización a Plaza de Mayo. En tanto, la CGT también anunció un paro general sin movilización para el 25 de junio.
paro nacional

La CTA de los Trabajadores (Hugo Yasky), la CTA Autónoma (Pablo Michelli), el sindicato de Camioneros, los Canillitas y docentes nucleados en CTERA, ratificaron la convocatoria a un paro nacional para este jueves 14 de junio. También habrá una movilización a Plaza de Mayo y un acto a las 16. La medida de fuerza fue anunciada en una conferencia de prensa brindada ayer al mediodía en la sede central de la CTA, de la Ciudad de Buenos Aires.

"No se va a mover ni una carretilla el día jueves 14", disparó Pablo Moyano, al anunciar la adhesión de Camioneros a la medida de fuerza. Hugo Yasky, por su parte, explicó: "La convocatoria tiene como eje principal el rechazo a un ajuste que se profundiza y que genera paritarias con un techo impuesto, que no son libres, como así también despidos, recorte de derechos y de salarios".

De la conferencia de prensa también participaron: la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio de subterráneos (Agtsyp) de Roberto Pianelli, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Vendedores Libres, Maestros Villeros y Costureros, entre otras organizaciones.

En tanto, luego del fracaso del proceso de negociación, el consejo directivo de la CGT anunció un paro nacional de 24 horas, sin movilización, para el lunes 25 de junio, ante la “respuesta insuficiente” del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada por la central obrera.

Será la tercera huelga general de la CGT contra la gestión Cambiemos y llega horas después del anuncio de acuerdo entre el Gobierno Nacional y el FMI. Ambas CTA y Camioneros ya adelantaron que se sumarán a la medida. Se espera, también, la adhesión de los gremios del transporte, por lo que el paro será contundente.

En conferencia de prensa, Héctor Daer aseguró que “al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza”. Por su parte, Juan Carlos Schmid, agregó que la Casa Rosada “no está dispuesta a realizar las correcciones” en la política económica que se le habían planteado, por lo que ya no veía motivos para dilatar más la decisión.

Fuente: Agencia Paco Urondo.

Te puede interesar