No contaban con mi astucia

A la cancha 17 de junio de 2018 Por
México dio el batacazo del Mundial y se impuso 1-0 a Alemania, en el mejor partido de lo que va del certamen. Los chapulines jugaron de igual a igual ante el último campeón del mundo.
méjico1-alemania0

Este domingo, México derrotó a Alemania por 1 a 0, en el primer partido del grupo G. Con gol de Hirving Lozano, el equipo azteca se alzó con una victoria importantísima, de cara a la clasificación. Fue un encuentro vibrante, con muchas ocasiones de gol para ambos equipos.

Parado de contragolpe, México estuvo muy concentrado desde el inicio del partido, esperando el momento para lastimar a Alemania. El equipo de Joachim Low, por su parte, se mostraba muy partido entre la última línea y el mediocampo, lo que permitió que los latinoamericanos se acercaran con peligro al arco de Neuer. Y, justamente, a los 34 de la primera etapa, “Chicharito” Hernández y “Chucky” Lozano aprovecharon estos espacios para traducir en gol un veloz contraataque.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio bajaron la intensidad y retrocedieron algunos metros en el campo de juego. Sin embargo, los germanos fallaron una y otra vez en la definición, al igual que su rival, que también tuvieron posibilidades de agrandar la diferencia.

Fue una estrecha pero justa victoria, que deja a México con grandes chances de clasificar a octavos, teniendo en cuenta que superó al rival más poderoso del grupo. En el último campeón del mundo, en tanto, todo es preocupación.

Brasil no pudo con Suiza

Con un flojo Neymar, Brasil apenas igualó con Suiza en el debut del Mundial. Fue 1-1 con goles de Coutinho (20’ PT) y Zuber (5’ ST). El pentacampeón tuvo momentos de buen juego, sobre todo en la primera etapa. Pero luego del empate helvético no supo encontrar el camino a la victoria.