Mantenga su derecha

La Patria Grande 18 de junio de 2018
Duque se impuso en segunda vuelta y es el nuevo presidente de Colombia. Con el 98% de las mesas escrutadas, el candidato de Uribe obtiene el 53,97% de los votos, frente al 41,81% del izquierdista Petro.
duque
Foto: Télam.

Iván Duque, delfín político del exmandatario Álvaro Uribe, fue elegido este domingo como nuevo presidente de Colombia, tras obtener una holgada victoria frente al izquierdista Gustavo Petro, en la segunda vuelta electoral.

Según la Registraduría, Duque obtuvo el 53,97% de los apoyos contra el 41,81% de Petro, con el 98,2% de los votos escrutados.

Con 41 años y estudios en Harvard y Georgetown, Duque será el mandatario más joven en ser elegido en Colombia desde 1872. Cuenta, apenas, con una experiencia política de cuatro años en el Senado.

El presidente electo adelantó que hará modificaciones al histórico acuerdo de Paz firmado entre el mandatario saliente, Juan Manuel Santos y las FARC, buscando una “paz con justicia”. Además, en los últimos meses, calificó al gobierno de Maduro como una “dictadura oprobiosa” y se manifestó en contra del matrimonio igualitario, derecho reconocido desde 2016.

Fuente: La Política Online.

Te puede interesar