Clausuras en la Balca

Salta 26 de marzo de 2016
El viernes por la madrugada clausuraron a seis locales nocturnos del corredor de la Balcarce, entre ellos el bar Zumba.
balcarce

Las clausuras se produjeron ante la presencia de menores en uno, y el incumplimiento de habilitación en los otros dos. Además, se informó que en uno de los operativos hubo un detenido.

Dirigido por la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad, el acompañamiento de efectivos de la Policía e inspectores de la Dirección de Rentas de la Provincia se realizó un operativo en el cual se registraron tres clausuras de locales, y un hombre detenido.

La primera clausura fue por detectarse presencia de menores de edad en el local  Kika´s.

Según se informó desde la Municipalidad, las menores fueron restituidas a sus hogares y se demoró en el mismo acto a un hombre mayor de edad. Esta persona se había identificado como empleado de una agencia de viajes, y había sido quien llevó a las menores de edad al local bailable luego de participar de una fiesta privada. Ante los hechos informados, los padres de las menores radicaron la denuncia correspondiente.

En los locales  El Cairo y Zumba, por  incumplimiento de habilitación. Al respecto, Nicolás Avellaneda, titular de Control Comercial, informó que las inspecciones continuarán en todos los locales comerciales de la zona, a fin de hacer respetar las normativas vigentes, y garantizar la seguridad  de los concurrentes al Paseo Balcarce.

Luego, en la madrugada del sábado, se conoció que hubo más clausuras. Primero, en el local de Coyah, la cual fue por permitir el ingreso de menores; en Divas, por exceso de capacidad y desvirtuar el rubro; En Magic Nigth y Grace, por desvirtuar el rubro.

Mientras que en Montana la sanción fue por falta de permiso para la venta de bebidas alcohólicas.

Para concluir la noche de sanciones, se conoció que hubo una fiesta clandestina en villa Las Rosas, que congregó a muchos menores de edad, por lo que también se actuó.

Te puede interesar