Maldichos

Legislativas 06 de septiembre de 2018 Por
Con una clara intención de no tratar el repudio a los dichos de Suriani, los concejales del interbloque Cambiemos, junto con los de SST, la UCR y el PJ, dejaron sin quórum la sesión. El diputado provincial había afirmado que la “ideología de género es el nuevo flagelo de la humanidad”.
30632989978_3df8dcefd5_z
Foto: Prensa Concejo.

En la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante, debía tratarse un proyecto de Resolución de la edil Lihué Figueroa, que pretendía expresar el repudio a los dichos del diputado provincial del PRO, Andrés Suriani, quien días atrás había afirmado que “la ideología de género es el nuevo flagelo de la humanidad”. Sin embargo, los concejales del interbloque Cambiemos (con la excepción de Romina Arroyo), junto con los representantes de Salta Somos Todos, de la UCR y del Partido Justicialista, abandonaron el recinto Miguel Ragone, dejando la sesión sin quórum.

“El género no es un flagelo, ni es una ideología”, explicó Lihué Figueroa, autora del proyecto en cuestión, notoriamente molesta. “Es un camino que hemos encontrado para hacer, de esa igualdad entre hombres y mujeres, una realidad”, continuó. La concejala del Partido de la Victoria también criticó a los ediles que se habían retirado del recinto: Cánepa, Causarano, Pasarell, Torfe, Villamayor, Herrera y Castillo (todos de Cambiemos); Alurralde y Pussetto (ambos SST); Córdoba (UCR) y Alvarado (PJ).

“Este diputado ha distorsionado los términos”, sostuvo la concejala del oficialismo municipal, Romina Arroyo, quien fue la única voz disidente dentro de su espacio político. Arroyo remarcó la necesidad de “explicar lo que significa la perspectiva de género y nuevas masculinidades: no estamos creando nuevos hombres ni nuevas mujeres, estamos diciendo que el estereotipo cultural patriarcal está en crisis”.

Además de Arroyo, acompañaron el proyecto de Figueroa: Del Frari y Serrano (FCPV); Leiva, López, Cobo y Reyes (todos de Memoria y Movilización); Vargas (UCR) y Foffani (PO).



Jacqueline Cobo. "Las conquistas sociales no se discuten, se defienden" (Audio: El Diablito; Edición: Guido Franco).

 Malbicho

No conforme con sus dichos, el diputado Suriani quiso explicar su particular visión, en una entrevista para el medio digital La Gaceta: “Cuando digo que hoy hay un nuevo flagelo, me refiero a la ideología de género, que es una subversión cultural”. Asimismo, aseguró que el género y la homofobia son “un invento” y que “nadie mata por homofobia, ni por considerar que la otra es mujer. No existe, no hay casos”, finalizó el legislador.