Mañana y el miércoles, paro docente en la UNSa

Universidad 28 de marzo de 2016
La medida persigue la apertura de la negociación salarial. Se espera un fuerte acatamiento.
adiunsa-docentes2

Bajo la consigna "Alumnos en las aulas y docentes bien pagos!", los profesores de la UNSa pararán mañana y el miércoles, con el objetivo de abrir una mesa de negociación salarial.

“No son ganas de no trabajar, sino es una manera de garantizar mejores condiciones en la educación. Los paros no son deseables, uno quiere dar clases”, afirmó Diego Maita, tesorero de la Asociación de docentes e investigadores de la UNSa (ADIUNSa).

Maita también sostuvo que, si bien hubo un diálogo informal con las autoridades, la medida de fuerza continúa firme y se espera un acatamiento del 80% de los docentes.

En el marco de las dos jornadas de lucha, mañana también se realizará un encuentro cultural entre docentes, padres y alumnos del I.E.M. (Instituto de Educación Media), con el fin de darle visibilidad al conflicto. La cita es a las 10 en el playón del I.E.M.

Desde octubre de 2015, Adiunsa participa de reuniones paritarias. Antes de esa fecha, las decisiones estaban sujetas a lo que estableciera el Consejo Superior o la Asamblea Universitaria.

Te puede interesar