Alta adhesión al paro en la UNSa

Universidad 29 de marzo de 2016
Desde ADIUNSa informaron que el paro docente de 48 horas viene siendo exitoso. Alta expectativa para la jornada de mañana.
adiunsa2

En diálogo con El Diablito, Diego Maita, tesorero de la Asociación de docentes e investigadores de la UNSa (ADIUNSa), informó que el paro cuenta con un alto acatamiento. "Pasamos aula por aula y hay una adhesión del 70% aproximadamente. Y desde Tartagal nos está llegando la información que ahí es mayor aún, de un 90%".

Maita también comentó que el Instituto de Educación Media (I.E.M.) se plegó a la medida, con suspensión total de clases. Además esta mañana docentes, padres y alumnos de la institución, marcharon por el campus de la UNSa con el fin de darle visibilidad al conflicto.

Finalmente, Maita informó que "hoy tendremos una reunión con representantes de CONADU Histórica para evaluar la jornada y analizar cómo seguir con el plan de lucha". En principio, mañana se completará este paro de 48 horas. Por la tarde, además, se realizará en Buenos Aires, un plenario de secretarios generales de todas las universidades nacionales del país.

La protesta, recordemos, obedece a la falta de repuestas desde el ministerio de Educación, a los reclamos salariales de los docentes, quienes piden un aumento del 45% y la derogación del impuesto a las ganancias.

Te puede interesar