Cristina Fiore anticipó su voto a favor del pago a los buitres

Nacionales 30 de marzo de 2016
La senadora confirmó que votará a favor del proyecto del oficialismo para el pago mediante emisión de deuda. Ya comenzó el debate en el Congreso Nacional.
cristina fiore2
Cantado - Urtubey está detrás de este voto

Esta mañana, la senadora nacional por Salta, Cristina Fiore, informó que acompañará el proyecto de derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano cuyo debate ya comenzó. El proyecto autoriza la emisión de deuda por 12.500 millones de dólares para el pago a los fondos buitre.

La legisladora sostuvo, como uno de los motivos para dar su apoyo, que el pago a los holdouts le permitirá al Gobierno Nacional y de las provincias el acceso a financiamiento externo en mejores condiciones. “Estamos pagando una tasa de interés muy alta con respecto a la región. Bolivia paga un 6% y nosotros cerca del 10 %”, dijo. Además la senadora se mostró esperanzada en que este crédito, podrá destinarse a la construcción de rutas y hospitales, entre otras cosas.

El otro argumento de Cristina Fiore es que la falta de acuerdo podría llevar a un proceso de "aceleración de deuda": el 93% de los bonistas que entraron en el canje podrían pedir que se les pague la totalidad de la deuda.

Sin embargo, esto último se opone a las explicaciones del diputado del FPV Axel Kicillof, difundidas ayer a través de Internet. En un video que circuló por las redes sociales y diferentes portales de noticias, el ex-ministro de Economía sostuvo que el reclamo de los bonistas que ya arreglaron, sería una posible consecuencia de la aprobación del proyecto en Senadores, es decir, del acuerdo con los fondos buitre. Esto significaría “una catástrofe de dimensión monstruosa” porque “se armaría una bola de deuda de alrededor de US$ 500.000 millones”, afirmó Kicillof.

Éste es el video:

Te puede interesar