Plenario en el Concejo para tratar la situación del Paseo Balcarce

Salta 31 de marzo de 2016 Por
Durante más de tres horas, referentes de los sectores implicados expusieron sus visiones acerca de esta problemática
Foto0013[2]
Foto: El Diablito

Con el objetivo de comenzar a trabajar en la situación que atraviesa el Paseo Balcarce, se realizó ayer un plenario en el Concejo Deliberante. Al mismo asistieron representantes de todos los sectores involucrados: empresarios y comerciantes del corredor, funcionarios municipales, efectivos de la Policía provincial, integrantes de la Comisión de Familiares contra la Impunidad y, naturalmente, los ediles de todas las fuerzas políticas.

El Concejo Deliberante, entonces, abrió un espacio de debate para que cada uno de los actores pudiera exponer su punto de vista y así, elaborar conjuntamente un diagnóstico del problema. El plenario, además, estuvo abierto al público en general.

Los ejes del debate fueron, entre otros, la modificación y aplicabilidad de la Ordenanza 13625 del año 2009 que regula la habilitación y el funcionamiento de la actividad comercial del Paseo Balcarce, los controles municipales, la presencia y el consumo de alcohol por parte de menores en boliches para adultos y los hechos de violencia entre jóvenes dentro y fuera de los locales.

A lo largo de las tres horas y media de debate, la mayoría de los presentes coincidió en que, aunque haya que modificarlas en parte, las normativas vigentes son buenas. Sin embargo, hicieron especial hincapié en que éstas deben aplicarse con rigor y que deben realizarse estrictos controles.

Asimismo, todos los asistentes al plenario, reconocieron que la reunión se trata de un primer paso en la búsqueda de una solución al problema.

Te puede interesar