Para Urtubey éste es el año más dificil

Salta 02 de abril de 2016
Ante una legislatura repleta, el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, inauguró las sesiones ordinarias con un particular discurso en el que reconoció que el país enfrenta "el año más complejo en mucho tiempo".
Urtubey en la Asamblea Legislativa 2016

Ante muchas críticas por la cercanía al gobierno de Mauricio Macri, el gobernador salteño expresó: "Mi relación con el Gobierno Nacional está basada en el respeto a la voluntad popular, a los valores democráticos, al trabajo conjunto". Al tiempo que añadió: "El Presidente de la Nación nos ha convocado para discutir y no para darnos órdenes. Nos ha escuchado".

Además, Urtubey reconoció el difícil momento que vive el país: "Enfrentamos el año más complejo en mucho tiempo. Argentina no está bien y la falta de mediciones nos impide planificar las políticas de manera adecuada".

Del mismo modo, el gobernador se manifestó en relación a su último mandato: “Quiero que sea mi mejor gobierno y no como despedida sino como bienvenida a los que lleguen”.

Por último, anunció la venta del edificio del ex Banco de Préstamos para construir un nuevo Palacio Legislativo, el envío de un proyecto de Ley para reglamentar el sistema integral de promoción y protección de los derechos de los niños y adolescentes  y el giro a la Legislatura de un proyecto de Ley para crear la Agencia Antidrogas e Investigaciones.