Flojito de Papers: Macri bajo la lupa

Nacionales 04 de abril de 2016
Según la información filtrada, el Presidente Macri "administró una sociedad no declarada en Bahamas" cuando ya era jefe de Gobierno de Buenos Aires. Desde Casa Rosada afirmaron que el mandatario argentino no fue accionista de esa firma, ni cobró dividendos.
macri3

Según publicaron ayer varios medios internacionales agrupados en el denominado Consorcio Internacional de Periodistas, entre los clientes del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales y patrimonios, figuran líderes internacionales como Mauricio Macri y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

De acuerdo con la investigación, conocida con el nombre Panamá Papers, Macri integró junto a su padre Franco y su hermano Mariano el directorio de una sociedadoffshore registrada en las islas Bahamas en 1998, que fue disuelta en 2009. Como jefe de gobierno de Buenos Aires, Macri no declaró su vínculo con esta sociedad, mientras que en 2007 y 2008 declaró cuentas en Estados Unidos y otros activos en el extranjero, pero nunca especificó dónde.

El vocero de Macri, Iván Pavlovsky, dijo que el mandatario argentino no declaró la empresa Fleg Trading Ltd. como un activo porque no tenía ninguna participación de capital en ella y que la compañía estaba vinculada con el grupo empresarial de su familia. "Es por esta razón que Mauricio Macri hizo de vez en cuando de administrador", agregó.

Además de Macri, en la lista figuran el actual intendente de Lanús y exministro de Hacienda de Macri en la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, que operó offshore entre julio de 2010 y julio de 2013, y el exsecretario privado del expresidente Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, quien estuvo activo en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas a partir de 2013.

¿Qué dice el Gobierno? El comunicado de funcionarios del Gobierno de Macri dice: "Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad", destaca el comunicado.

Fuente: La Voz

Te puede interesar