Condenas de 10, 11 y 12 años para los policías torturadores de Güemes

Policiales y Judiciales 04 de abril de 2016
El tribunal también dictó inhabilitación perpetua para volver a ocupar un cargo público a quienes aplicaron los tormentos. Roberto Barrionuevo, quien filmó las torturas, recibió una pena de tres años.
juicio policías

Pasadas las 14.30 los jueces Carolina Sanguedolce, Martín Pérez y Mónica Mukdsi condenaron a Marcos Gordillo a la pena de 12 años de prisión efectiva, e inhabilitación de por vida para volver a ejercer un cargo en la cúpula policial. En tanto, Héctor Ramírez, Leonardo Serrano y Matías Cruz recibieron la condena de 11 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua. Por su parte, Alberto Ontiveros, fue condenado a la pena de 10 años de prisión efectiva e igual inhabilitación. Finalmente, Roberto Barrionuevo, policía que filmó las torturas desde su celular, recibió la condena de tres años de prisión condicional.

Asimismo, por la demanda civil de Martínez, uno de los jóvenes torturados, se fijó un resarcimiento de 110 mil pesos que deberá pagar el Estado Provincial.

Los abogados de la defensa se mostraron disconformes con el fallo ya que las pruebas en contra de los policías eran contundentes: "Se ha logrado demostrar el funcionamiento de una organización para torturar gente en una Comisaría que funcionaba como si fuese un centro clandestino de detención”, dijo el abogado Pedro García Castiella.

Te puede interesar