Moderada adhesión al paro docente de ayer

Salta 05 de abril de 2016
La medida de fuerza no tuvo gran repercusión en las escuelas de la capital. Al parecer, no se comunicó adecuadamente.
paro docente

Según se informó desde la secretaría de Gestión Administrativa del ministerio de Educación provincial, el paro docente de ayer tuvo un bajo nivel de adhesión: 27% en Capital y 36% en el interior. Además, según docentes y directivos consultados, el acatamiento fue bastante dispar en los distintos establecimientos: mientras en algunos, las aulas estaban prácticamente desiertas, en otros se vivió una jornada normal.

Muchos maestros argumentaban ayer que faltó información y que eso incidió en el impacto de la protesta. También, el temor a sufrir descuentos en los salarios fue otro de los motivos mencionados. Al respecto, días atrás el ministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur, había advertido a los docentes que habría descuento para los que decidieran plegarse a la huelga.

El paro fue convocado por CTERA a nivel nacional, para reclamar solución en los conflictos salariales en las provincias de Santa Cruz, Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Luis y San Juan. La medida se desarrolló, además, en el marco de la conmemoración del asesinato del maestro Carlos Fuentealba (ocurrido en 2007) y del reclamo por el esclarecimiento del caso.

A nivel local, las reivindicaciones tienen que ver, también, con mayor inversión y el pago del incentivo docente por cargo. En ese sentido, la mayoría de los gremios se plegaron a la medida de fuerza: ADP, ADIUNSa y SiTEPSa, además de los docentes privados nucleados en SADOP.

Te puede interesar