Marcelo Saín dictará una charla en la UNSa

Universidad 05 de abril de 2016
Hoy arriba a Salta Marcelo Fabían Saín en el marco de la Maestría de Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades de la UNSa.
sain

El Doctor en Ciencias Sociales y actual Director del Núcleo de Estudios sobre Gobierno y Seguridad brindará una charla sobre la Declaración de Emergencia en Seguridad Nacional, el Protocolo de actuación de las fuerzas de Seguridad del Estado en manifestaciones públicas y el concepto de Seguridad Democrática.

La charla se brindará en el Anfiteatro “O” (Aulas Norte) de la Universidad Nacional de Salta desde las 17hs, es abierta y gratuita al público en general.

Organiza: Maestría en Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades (UNSa), Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa (ADIUNSa), Partido Nuevo Encuentro, Participación y Construcción Colectiva UNIVERSIDAD FUTURA.

Adhiere: Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Salta.

MARCELO FABÍAN SAÍN, es uno de los referentes del Partido Nuevo Encuentro a nivel nacional y ex titular de la Policía de Seguridad Aeropuertuaria. Es Licenciado en Ciencia Política de Facultad la Universidad del Salvador, Buenos Aires. Master en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Buenos Aires. Doctor en Ciencias Sociales en el área de “Estado, políticas públicas y procesos políticos contemporáneos” en el Instituto de Filosofía e Ciências Humanas (IFCH), Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP) São Paulo, Brasil. Título con la máxima distinción “Aprovado com Distinção e Louvor”.

Con larga trayectoria en repensar el concepto de seguridad en Argentina, algunos de sus más importantes libros son: “Seguridad, democracia y reforma del sistema policial en la Argentina” y “El leviatán azul: policía y política en la Argentina”. El polítologo actualmente se desempeña como profesor en la Universidad Nacional de Quilmes.

Te puede interesar