Inicia la primera sesión de Diputados: se aprobará ceder más de 20 hectáreas

Salta 05 de abril de 2016
En la primera sesión ordinaria que mantendrá la Cámara de Diputados, se descuenta que los legisladores darán hoy media sanción al proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo Provincial por el cual se ceden más de 20 hectáreas en su conjunto, a favor de distintas entidades.
legislatura

Se trata de terrenos que pertenecen a la provincia, esencialmente a Instituto Provincial de la Vivienda que favorecerán a la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines; la Liga Salteña de Fútbol; Uzzi College; la Obra Social para agentes de Propaganda Médica; la Asociación  deportiva y recreativa Los Ángeles Azules.

Se añade el club Fox; Hirpace; el Círculo Médico de Salta y la Asociación Docente Provincial.

Del mismo modo, los diputados Lucas Godoy  y Alejandra Navarro (Bloque Justicialista) presentan un proyecto curioso, en donde se buscará prohibir el uso, tenencia y manipulación de purpurina, brillantina y demás productos tóxicos similares, en establecimientos educativos públicos y privados de la provincia de Salta.

En este sentido los legisladores se encargan de destacar, que la purpurina siempre se utilizó en las aulas escolares (principalmente en nivel inicial y primaria) suponiendo que se trataba de un producto inocuo, sin embargo, diferentes casos de gran repercusión pública en el país han dado sobradas muestras que esto no es así. Es por ello que según el proyecto resulta necesario evitar un riesgo inútil para los niños.

Te puede interesar