Detuvieron a Lázaro Baez

Nacionales 05 de abril de 2016
Fue a pedido del Juez Casanello, quien también ordenó la detención del contador Daniel Pérez Gandín.
Lázaro Báez

La detención del empresario ocurrió en medio de un gran operativo de seguridad en el aeropuerto de San Fernando ordenado por el juez Sebastián Casanello, quien lo investiga por "lavado de dinero" junto a su hijo Martín Báez. Hace alguna semanas, se hizo público un video en el que este último aparecía, junto a un grupo de personas, contando dinero en la financiera SGI.

Casanello ordenó detener también al contador de la financiera Daniel Pérez Gandin, que aparece en el mismo video y decidió adelantar las declaraciones indagatorias para mañana, cuando estaban previstas para el jueves.

En la resolución, el juez Casanello argumentó "riesgo de fuga" para ordenar la detención y argumentó que personal policial había advertido que "se encontraba sobre la pista de despegue del aeropuerto de la ciudad de Río Gallegos" un avión de propiedad de Lázaro Báez, sin determinarse el plan de vuelo. "En función de desconocer el destino final de la aeronave, corresponde librar una orden de captura con el objeto de proceder a la inmediata detención", sostuvo Casanello.

Báez había arribado a San Fernando desde Santa Cruz esta tarde, sabiendo que mañana debía prestar declaración como testigo ante el juez Sergio Torres, en una causa que investiga al extitular de la AFIP, Ricardo Etchegaray; y el jueves prestar indagatoria ante Casanello.

Fuente: Página/12.

Te puede interesar