Un techo para mi provincia

Salta 06 de abril de 2016
Sergio Zorpudes viajará a Buenos Aires para conseguir que Nación envíe los fondos atrasados para la construcción de viviendas
vivienda

El presidente del IPV, Sergio, Zorpudes, informó que viajará mañana a Buenos Aires con el objetivo de acordar un plan de pago para que Nación envíe los fondos atrasados para la construcción de viviendas. Se trata de 250 millones de pesos.

“Todos los recursos provinciales son limitados y son destinados a otras cosas. La construcción de más de 5 mil viviendas es un fondo que tiene que estar todos los meses por parte de Nación” expresó Zorpudes.

El titular del IPV informó que es un gran problema no poder dar una fecha cierta a los adjudicatarios, para la entrega de sus viviendas. Por otro lado, por la imposibilidad de construir nuevas casas, miles de puestos de trabajo están en peligro, lo que agrava aún más las cosas.

Zorpudes explicó también que esta misma situación se vive en casi todos los institutos de vivienda del país. “Un mes que se atrasen, son más de 100 millones de pesos en certificaciones y si son dos meses asciende a 200 millones”.

Te puede interesar