Martín Sabbatella: “A ellos no les preocupa la calidad institucional ni la democracia”

Nacionales 06 de abril de 2016
El ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y principal referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, adelantó, en “Qué Podés Dar” de FM La Plaza, algunos de los temas que se expondrán en la Plaza del Pueblo, en la plaza España, el próximo sábado, a las 17.
martin sabbatella

En relación al decreto del presidente Mauricio Macri que creó el Ministerio de Comunicaciones y violentó la ley de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Sabbatella expresó: “Atacar la ley buscar la hegemonía de la palabra por parte de los grupos corporativos mediáticos que defienden los intereses de los grupos económicos concentrados de Argentina y los intereses de quienes gobiernan hoy, que son los más ricos de los más ricos del país, es parte del mismo plan. Se ataca la ley para buscar el cerco mediático”.

“Esto pasa porque han puesto en marcha un modelo de brutal transferencia de los recursos de los sectores populares de la economía a los grupos concentrados de la economía”, aseguró el referente kichnerista.

“Para todo esto –añadió- necesitan un blindaje mediático y también un blindaje judicial, para llevar adelante medidas y estos decretos ilegales que se pusieron en marcha al inicio de la gestión de Macri”.

“Además, es a través de estos mismos blindajes que buscan cubrir y tapar su propia historia. No hay ninguna duda que estas cuentas en Panamá que salieron a la luz es para evadir impuestos. No es casualidad que hayan aparecido cuentas de estos funcionarios, del sobrino, del hermano del presidente, y del propio presidente”, expresó Sabbatella.  “A ellos – afirmó- no les preocupa la calidad institucional ni la democracia”.

En relación a la defensa de la ley, el principal referente de Nuevo Encuentro, dijo: “Nosotros hicimos varios planteos en la Justicia, no solo nosotros, sino Universidades, las asociaciones civiles, medios comunitarios, la Defensoría del Público. Pero, yo tengo pocas expectativas porque juega una parte importante del Poder Judicial. Hay una parte del Poder Judicial que está colonizado por los intereses corporativos, o le teme a las prácticas extorsivas de Magneto porque tiene cosas para esconder y teme que se lo pongan en la tapa de los diarios”. “Pero nosotros seguimos con las presentaciones y esperamos que en algún momento llegue a la Corte Suprema de la Nación”, añadió.

Por otro lado, al abordar el tema del pago a los fondos buitres y el accionar de los representantes legislativos del Frente para la Victoria, Sabbatella declaró: “Este acompañamiento de algunos legisladores del Frente para la Victoria obviamente va a contramano de la historia del propio frente. Si a vos te aplauden quienes te votaron es porque estás traicionando los principios de quienes te votaron”. “Argentina, en el gobierno de Macri, no ha negociado con los fondos buitres protegiendo los intereses nacionales, sino que firmaron lo que Paul Singer y Griesa le pusieron sobre la mesa, y eso pone en riesgo el presente y el futuro del país”, manifestó.

Del mismo modo, aseguró que hay sectores conservadores de la Argentina que lo que buscan es volver a poner “al sistema político en una situación prekirchnerista, es decir que la política esté sentada en una mesa del poder en donde el poder económico le dice hasta dónde puede ir, y hasta donde no, es decir que la política juegue un juego pero que tenga un marco, unos límites que el poder le indique y condicionar la democracia a los intereses de las corporaciones y los grupos económicos”. “Ese lugar que Néstor Kirchner pateó en el 2003”, afirmó.

En relación al acto que se realizará el sábado, a las 17, Plaza España de la ciudad de Salta, el referente kirchnerista aclaró: “Las plazas del Pueblo es donde los empoderados de Néstor y Cristina nos encontramos para organizarnos más y mejor, para reivindicar estos 12 años que fueron los más felices de los últimos 50. La plaza es una convocatoria abierta, no solamente del kirchnerismo, son del conjunto de hombres y mujeres que perteneciendo a una organización o no somos parte del proyecto nacional y estamos convencidos que hay que defender lo hecho y a Cristina porque la derecha está obsesionada con atacar”.

Por último, Sabbatella habló sobre su espacio político y dijo: “Nuevo Encuentro es una fuerza kirchnerista, estamos plenamente convencidos de construir más y más kirchnerismo y de fortalecer el liderazgo de Cristina. Y con todo eso y con esa cantidad de hombres y mujeres que en el conjunto del país son parte de este proyecto nacional, cuidar lo conquistado, para corregir lo que haya que corregir y volver mejorado, valorando lo conseguido y conscientes de lo que falta. Seguir por un camino donde la democracia proteja a todos y no a una parte. Nosotros queremos un país donde nadie quede afuera”.

“Vamos a seguir con ese trabajo en todos los rincones de la patria para consolidar esta herramienta que expresa el pensamiento nacional, popular y democrático en esta etapa de la historia de la Argentina”, concluyó el líder del espacio.

Aquí podés escuchar el audio completo:


https://www.mixcloud.com/FMLaPlaza949/mart%C3%ADn-sabbatella-entrevista-en-que-pod%C3%A9s-dar/

Te puede interesar