Un paso más hacia la Reforma

Salta 07 de abril de 2016 Por
En el Concejo Deliberante se conformó la Comisión Especial de Asuntos Municipales, la cual tratará los proyectos de Reforma de la Carta Orgánica
Concejo

En la sesión de ayer se conformó la Comisión Especial de Asuntos Municipales en el ámbito del Concejo Deliberante. La misma estará integrada por siete miembros y tendrá como objetivo entender en los proyectos relacionados con la Reforma de la Carta Orgánica y el Régimen Municipal vigente.

La Resolución, de autoría del concejal Matías Cánepa (Por Salta), establece que la Comisión podrá invitar a participar de las deliberaciones a concejales mandato cumplido, legisladores provinciales, académicos y funcionarios municipales. En todos los casos, las intervenciones serán de carácter consultivo y ad honorem.

Si bien existe la Ordenanza 14.280, la cual manifiesta la necesidad de la reforma parcial de la Carta Municipal y, tal como se expresa en los considerandos de la Resolución aprobada ayer, se realizaron reuniones con sectores políticos, académicos y de la sociedad civil, para readecuar la normativa, no se ha convocado aún a elecciones de Convencionales Constituyentes Municipales. En este sentido, la conformación de esta nueva Comisión, es un avance hacia la necesaria Reforma.

Te puede interesar