Prisión perpetua para el asesino de la maestra Evelia Murillo

Policiales y Judiciales 08 de abril de 2016
La docente había sido asesinada en octubre de 2014, en la escuela albergue de El Bobadal, lugar donde trabajaba
murillo_foto_1

El Tribunal de Juicio de la Sala I de Tartagal condenó ayer a la pena de reclusión perpetua, a José "Maco" Cortez, el femicida que acabó con la vida de la maestra rural Evelia Murillo. Los jueces Ricardo Martoccia, Azucena Vázquez y Miguel Chehda, lo consideraron, según consta en el fallo, como "autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por violencia de género, femicidio en concurso real con arma de fuego en grado de autor".

Tras la lectura de la sentencia, Sofía Murillo, la hija de la víctima, se abrazó con sus tíos y otros familiares. Y fueron los hermanos de la maestra, precisamente, quienes manifestaron: "Nunca más nuestra hermana querida estará entre nosotros, este hombre tiene que terminar sus días en la cárcel".

José Tomás Cortez, puestero de 66 años, residente en el paraje El Bobadal, había asesinado a Evelia Murillo el 3 de octubre de 2014, en la escuela N°4161 de esta localidad. Aquella noche, en la que la docente descansaba junto a algunos alumnos en el albergue de la escuela, Cortez le había ofrecido dinero a cambio de sexo a una de las chicas, lo que motivó a Evelia a echarlo del lugar. El hombre regresó con un arma de fuego y le disparó, quitándole la vida.

Te puede interesar