Bailar con la más fea

A la cancha 08 de abril de 2016
El Albo se medirá con Racing por los 32 avos de Final de la Copa Argentina. El partido podría ser en Salta.
Bou y Milito

Mientras se continúa discutiendo si el Fútbol sigue siendo Para Todos o para pocos, ayer se sortearon en la AFA los 32 partidos correspondientes a la Fase Final de la Copa Argentina, el torneo más federal (y democrático) del fútbol local. Gimnasia y Tiro, único equipo salteño clasificado, se enfrentará al encumbrado Racing del colorado Sava. Aunque aún no está confirmado, el encuentro se jugaría en el Martearena, en mayo.

Rival difícil para el Albo: el conjunto de Avellaneda anda con buen pie en la Copa Libertadores y, en el Torneo, si bien está lejos de la cima fue el único que pudo vencer a Lanús, el puntero de su zona. Además cuenta con futbolistas de renombre como Sebastián Saja, Diego Milito, Gustavo Bou, el Licha López y Oscar Romero.

Gimnasia y Tiro clasificó a esta instancia de la Copa tras vencer a Central Norte en la Fase Preliminar Regional. Fue 2-1 en el resultado global (2-0 y 0-1).

El historial entre el Albo y la Academia en partidos oficiales, marca una ventaja para los de Avellaneda: de cuatro partidos, Racing ganó dos y hubo dos empates. Los duelos correspondieron a las dos temporadas en las que el Millonario militó en Primera: 1993-94 y 1997-98.

Te puede interesar