Mañana, marcha de taxistas

Salta 11 de abril de 2016
La protesta es contra el aumento del GNC y por el incremento de las tarifas. Se esperan demoras en el tránsito del microcentro.
taxis2

El Sindicato Único de Conductores de Taxis, convocó a una marcha para mañana en reclamo por el último aumento del GNC.

“El incremento del GNC, fue un robo al bolsillo de los taxistas, afectó de la clase media para abajo” sostuvo Alfredo Carrizo, secretario general del Sindicato. Segun trascendió, la intención es que el reclamo llegue hasta el ministerio de Energía de la Nación.

“Los más afectados somos la gente trabajadora, por lo que, además, dejaremos un petitorio en AMT para que se refuercen los controles contra el transporte ilegal y se autorice la modificación de tarifas”, agregó Carrizo. Actualmente la bajada de bandera se encuentra en 9 y 10 pesos, según horario y se pedirá que sea elevada a 12 ó 13 pesos.

La protesta está convocada para mañana a las 9 en la sede del sindicato (Zabala esquina San Felipe y Santiago). De allí los taxistas marcharán hasta la secretaría de Energía (Buenos Aires y Alvarado) y por último llegarán hasta la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Por último, Carrizo adelantó que la semana que viene se planean paros de dos horas en Tucumán, Catamarca, Jujuy y Salta. “Es para hacer llegar nuestro pedido al Ministro de Energía, Aranguren” concluyó.

 

Te puede interesar