Paro activo en la UNSa

Universidad 13 de abril de 2016
Desde hoy y hasta el viernes, los docentes de la UNSa continuarán con su reclamo, aunque esta vez con paro "activo". Se dictarán clases normalmente.
unsa3

Tal como se anunciara a fines de marzo, hoy miércoles comenzará una nueva protesta docente en la UNSa. Será la primera de tres jornadas de paro, aunque esta vez, sin suspensión de actividad académica, es decir, con dictado normal de clases.

Jorge Ramírez, secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa (ADIUNSa), explicó que los docentes que se sumen al reclamo, dictarán clases con normalidad aunque también entregarán panfletos o usarán pecheras para informar los motivos de la medida adoptada.

Según informó Ramírez, la decisión de realizar un paro activo se debe a que el próximo viernes habrá elecciones en la Universidad y no se quiere interferir en el desarrollo de los comicios.

La medida de fuerza se debe al descontento de los docentes con la propuesta salarial del Gobierno Nacional, la cual estipula un incremento del 25% escalonado a percibirse en los meses de junio y octubre. “La oferta resulta insuficiente teniendo en cuenta los incrementos de los últimos meses y la realidad económica del país”, sostuvo Ramírez. 

Te puede interesar