Macri entregó títulos universitarios en Santa Victoria Este

Salta 13 de abril de 2016
El presidente Macri y el gobernador Urtubey encabezaron el acto de colación de cinco enfermeros, en Santa Victoria Este
macri5

Este mediodía, el presidente Mauricio Macri acompañó al gobernador Juan Manuel Urtubey en un acto de entrega de títulos universitarios, en Santa Victoria Este. Se trata del egreso de cinco enfermeros, tres de ellos pertenecientes a la comunidad wichí.

El presidente felicitó a los flamantes profesionales y les dijo: "ustedes han demostrado que se puede, que si tenemos convicción, si nos esforzamos, si creemos... podemos superarnos y esa es la Argentina que soñamos".

Luego se refirió a las necesidades que se viven en zonas como Santa Victoria Este: "Nos duele y nos preocupa que el Estado no esté cerca de cada uno que lo necesite. Por eso nos hemos comprometido a hacer un abordaje territorial integral de comunidades indígenas y rurales. Sabemos que miles de argentinos ni siquiera tienen documento, ni siquiera tienen una oficina a la cual acudir, ni siquiera se enteran que le podemos dar útiles, o del pan de vacunación. Por eso, gobernador, estamos comprometidos a acompañarlo en su tarea. Más allá de nuestras diferencias, vamos a trabajar juntos", prometió, finalmente, dirigiéndose a Urtubey.

Precisamente, el gobernador, minutos antes había agradecido su presencia y había manifestado que "tener aquí al presidente, comprometiéndose con su presencia, en el crecimiento y la mejora de nuestra calidad de vida, es algo que nos emociona y nos da una profunda serenidad".

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Educación y Deportes de la Nación Estéban Bullrich; el vice gobernador, Miguel Isa; el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama; y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros, quien tomó juramento a los jóvenes egresados.

Según trascendió, existía una gran expectativa sobre posibles anuncios referidos a la regularización de la deuda que la Nación mantiene con la Provincia, sin embargo, no se mencionó nada al respecto.