A los 4 Vientos

Cultura y Jet Set 13 de abril de 2016
Mañana, jueves, a las 19, se llevará a cabo la primera fecha del ciclo musical “A los 4 Vientos” organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Salta. Será en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón del Parque San Martín. 
4 vientos

El ciclo “A los 4 Vientos” forma parte de un plan de reactivación del Parque San Martín como espacio cultural a cielo abierto, plan que se denomina “Parque Vivo”. 

La primera fecha de “A los 4 Vientos” responde a la convocatoria abierta que se realiza desde el mes de Marzo, en la cual los grupos musicales se inscribieron para representar a sus barrios. Los seleccionados para esta ocasión tienen como denominador común el aire folklórico de sus canciones, y son: “Originarios”, 
“Jacinta Condorí”, “Los Cantores del Saladillo” y “Los Azotes”.

Los grupos:
​
* Originarios, del barrio 20 de Febrero, nace en el seno de la Agrupación Cultural Huayra, está integrado por chicas y chicos de diversas edades, que expresan las costumbres de los pueblos originarios.
* Los Cantores del Saladillo, de barrio El Mirador del Cerro, son cuatro hermanos que conforman un conjunto de folklore tradicional.
* Jacinta Condorí, junto a sus músicos de barrio San Cayetano, expone su canto junto a la caja bagualera, revalorizando la lucha de los pueblos originarios.
* Los Azotes, representando a Tres Cerr
itos, son un grupo de rock and folk, con un repertorio alegre basado en anécdotas y el sentir popular.
Se recuerda que como el ciclo es anual, la convocatoria, para bandas de todos los estilos musicales, continúa abierta. Más información en Balcarce 83, 3er piso

Te puede interesar