A los 4 Vientos

Cultura y Jet Set 13 de abril de 2016
Mañana, jueves, a las 19, se llevará a cabo la primera fecha del ciclo musical “A los 4 Vientos” organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Salta. Será en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón del Parque San Martín. 
4 vientos

El ciclo “A los 4 Vientos” forma parte de un plan de reactivación del Parque San Martín como espacio cultural a cielo abierto, plan que se denomina “Parque Vivo”. 

La primera fecha de “A los 4 Vientos” responde a la convocatoria abierta que se realiza desde el mes de Marzo, en la cual los grupos musicales se inscribieron para representar a sus barrios. Los seleccionados para esta ocasión tienen como denominador común el aire folklórico de sus canciones, y son: “Originarios”, 
“Jacinta Condorí”, “Los Cantores del Saladillo” y “Los Azotes”.

Los grupos:
​
* Originarios, del barrio 20 de Febrero, nace en el seno de la Agrupación Cultural Huayra, está integrado por chicas y chicos de diversas edades, que expresan las costumbres de los pueblos originarios.
* Los Cantores del Saladillo, de barrio El Mirador del Cerro, son cuatro hermanos que conforman un conjunto de folklore tradicional.
* Jacinta Condorí, junto a sus músicos de barrio San Cayetano, expone su canto junto a la caja bagualera, revalorizando la lucha de los pueblos originarios.
* Los Azotes, representando a Tres Cerr
itos, son un grupo de rock and folk, con un repertorio alegre basado en anécdotas y el sentir popular.
Se recuerda que como el ciclo es anual, la convocatoria, para bandas de todos los estilos musicales, continúa abierta. Más información en Balcarce 83, 3er piso