Diputados exigirán que los boliches informen sobre los peligros de las drogas

Salta 13 de abril de 2016
En la segunda sesión ordinaria del año, Diputados provinciales aprobaron el proyecto con el que se buscará exigir que se coloquen leyendas advirtiendo los efectos nocivos de las drogas en las publicidades de boliches.
General 4

Tras una larga lista de oradores en el momento de manifestaciones, el cual duró cerca de tres horas, en sesión, los diputados provinciales aprobaron 1 proyecto de Ley, 2 proyectos de Declaración y 1 de Resolución y un paquete de proyectos de Resolución.

De esta manera, se dio media sanción en forma unánime un proyecto de Ley presentado por el diputado Baltasar Lara Gros, que solicita se incluya en las publicidades gráficas de los boliches y locales nocturnos, una leyenda que advierta los riesgos del consumo de drogas y otras sustancias como el tabaco y el alcohol.

Lara Gros explicó que esto se hizo en virtud de que existen estadísticas que señalan que los mayores consumos de drogas y excesos se dan en el marco de salidas nocturnas a locales bailables, por lo que con esta publicidad se llegará a los directamente afectados.

Además expresó que con esto se busca otorgar herramientas al Poder Ejecutivo para que pueda seguir avanzando con la lucha contra las drogas, tal como se hizo extendiendo la competencia judicial provincial en los casos de microtráfico.