Se conformó la Mesa de Seguridad de la Balcarce

Salta 14 de abril de 2016 Por
Fue uno de los principales acuerdos a los que se había arribado tras el Plenario del 30 de marzo llevado a cabo en el Concejo Deliberante
Concejo2

De acuerdo a lo que establece el artículo 31 de la Ordenanza 13.625, se conformó ayer la Mesa de Seguridad que tratará y se ocupará de la situación que atraviesa el Paseo Balcarce.

De la primera reunión participaron concejales de las distintas fuerzas políticas, funcionarios del Ejecutivo Municipal, comerciantes de la zona, representantes de la Policía, vecinos y sectores de la juventud.

Entre los acuerdos a los que se llegó, se constituyeron los miembros estables que participarán de las sucesivas reuniones, además se coordinó un plan de labor y se redactó un informe que será remitido al cuerpo del Concejo Deliberante y al Ejecutivo Municipal. Por último, se fijó como fecha para el próximo encuentro el día 27 de abril a las 10.00.

Los concejales que participaron de la reunión, plantearon como necesario trabajar sobre la problemática, diferenciando lo que ocurre dentro de los locales y lo que sucede afuera. En tanto, el subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda, hizo hincapié en que se deben cumplir las normativas para poder solucionar la situación.

Los empresarios, por su parte, consideraron importante definir los rubros comerciales y diferenciar el control en cada uno de ellos. También pidieron que se revean los límites de capacidad vigentes y que se tomen las medidas de seguridad necesarias para que la evacuación se realice de manera ordenada y con horarios diferenciados.

Los vecinos de la zona manifestaron su malestar por la inseguridad que se vive hoy en el corredor y por los ruidos y la basura que provocan muchos de los locales los fines de semana. Los jóvenes que concurren a la Balcarce, por último, destacaron la propuesta de realizar la evacuación en horarios diferenciados, ya que evitaría confrontaciones. También apelaron a la responsabilidad de los empresarios en cuanto a que no transgredan las capacidades permitidas ni permitan el ingreso de menores.

Estuvieron presentes los concejales Gustavo Serralta (PJ), Andres Suriani (PRO), David Leiva (PV), Ángela Di Bez (Primero Salta) y Gastón Galindez (PJ). Asistieron también el subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda; el Director de Nocturnidad, Julio Gorena; el comisario Benjamín Hinojosa, como representante de las fuerzas de Seguridad; los comerciantes Ignacio Valentini, Mario Delaloye y Carlos Urtasun; los vecinos Rosario Figueroa Adet y Silvia Kalenczuk; Osiris Ferro Podestá, como representante de los trabajadores y los jóvenes Gonzalo Fea, Carlos Martínez, Federico Emanuel Martínez, Facundo Satue Valenzuela y Maximiliano Torena.

Te puede interesar