La DEA llegó a Salta y todos aplaudimos

Salta 14 de abril de 2016
Con bombos y platillos se piensa anunciar la presencia en Salta de la DEA (Drug Enforcement Administration), la división antidrogas de Estados Unidos.
DEA

Para los funcionarios salteños la DEA permitiría dar fuerte combate al narcotráfico en Salta, atento a que “se ha transformado con los años en una zona caliente”. “Sus fronteras con el Estado Plurinacional de Bolivia, así como Paraguay, productores de cocaína y de marihuana, respectivamente,  marcan la necesidad de combatir con eficacia la  narcocriminalidad”, explican los funcionarios.

Sin embargo, los visitantes no confirmaron que en el norte salteño se hayan instalado ramificaciones de carteles de la droga provenientes de Colombia, sí indicaron que hay un fuerte movimiento de droga que luego de ingresar al país por el norte, pasa a Buenos Aires y se envía al exterior.

La ministra de Justicia, Pamela Calleti, quien acompañó a la delegación norteamericana,  señaló que la idea de que se instale una oficina de la DEA en Salta "es una decisión que deben adoptar los gobiernos de Estados Unidos y de Argentina".

Te puede interesar