Hogar Escuela: autoridades policiales garantizaron que continuarán los patrullajes

La patria chica 16 de abril de 2016
Fue en una reunión que mantuvieron con vecinos de la zona. Los residentes se mostraron conformes con el incremento de la presencia policial en el barrio.
zona roja

Esta semana, unos 40 vecinos de la zona del Hogar Escuela se reunieron con autoridades policiales, para continuar trabajando en la erradicación de la prostitución y en la prevención de hechos de inseguridad. El encuentro se desarrolló en una vivienda particular y contó con la presencia de representantes de la Unidad Regional 1 y de la Comisaría 9°.

Los vecinos manifestaron que notan una gran disminución del movimiento nocturno en el último tiempo, conforme aumentaron los patrullajes en la zona. Por este motivo, agradecieron "la buena predisposición de la Policía" para enfrentar el problema. Asimismo, consultaron si esta intervención tiene una fecha límite, a lo que las autoridades policiales respondieron que no, asegurando que continuarán trabajando de esta manera.

Sin embargo, los vecinos mostraron preocupación respecto a eventuales cambios en la cúpula policial, a propósito de los reiterados pedidos de renuncia a Marcelo Lami, jefe de la Policía de Salta. En este sentido, una vecina propuso sacar una solicitada en la prensa, manifestando apoyo al Comisario, pero otra vecina se opuso. Las autoridades policiales presentes, por su parte, sostuvieron que necesitan del acompañamiento del barrio para darle más fuerza a "la decisión política del ministerio de Seguridad de enfrentar la prostitución".

Respecto a la posibilidad de establecer una "zona roja" en algún lugar de la ciudad, las autoridades policiales dijeron que el tema está trabado porque la prostitución es ilegal y "nadie quiere avalar algo que está prohibido".

Te puede interesar