Urtubey cara a cara con la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Policiales y Judiciales 18 de abril de 2016
El caso de la empleada doméstica de Urtubey llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos
urtubey

Sarita Santos Dávila, tras haber trabajado en negro durante 21 años para el gobernador Juan Manuel Urtubey y su familia, fue despedida sin haber recibido ningún tipo de indemnización.

Santos Dávila, que trabajó para los Urtubey desde 1984 hasta 2005, continúa reclamando hoy por su indemnización y los aportes no realizados por sus empleadores.

Pese a haber contado con un fallo de primera instancia en su favor, la Cámara de Apelaciones de la provincia decidió revocarlo con una polémica sentencia in limine (es decir, rechazando todo lo expuesto), que la Corte Suprema luego ratificó, y ahora la causa llegó a manos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Precarización laboral, diferencias en el pago de los sueldos, falta de pago de aguinaldos, vacaciones, asignaciones familiares y la propia indemnización por despido injustificado por los 21 años de servicio prestados son las violaciones que denuncian los abogados de Santos Dávila.

"La despidieron en forma arbitraria y en una primera instancia se intentó llegar a un acuerdo conciliatorio por unos miserables $2.000, y ahí fue donde intervenimos porque la estaban estafando", aseguró Víctor Hugo Sarmiento, uno de los letrados que representa a la ex empleada doméstica de Urtubey.


Fuente: http://www.eldestapeweb.com/

Te puede interesar