Enojos por las clausuras a boliches y pubs

Salta 17 de abril de 2016
Con las tres nuevas clausuras a boliches y pubs de la ciudad de Salta, los salteños y salteñas se manifestaron enfadados con las medidas.
calle balcarce jpg

La Subsecretaría de Control Comercial informó que el sábado por la noche se realizaron distintos controles, de los cuales resultaron clausurados tres locales nocturnos por distorsión del rubro y exceso de capacidad. Según comunicó Nicolás Avellaneda, titular de la Subsecretaría de Control Comercial, se clausuraron los locales Club del Ocio, en Tres Cerritos; Zeppelin, en 25 de Mayo al 300 y Arte Planeta, en Alsina entre Mitre y Balcarce. Los tres lugares fueron clausurados por distorsión del rubro y exceso de capacidad.

Tras estas nuevas iniciativas, que se suman a una serie de clausuras y multas que viene realizando el organismo municipal, la gente se manifestó muy molesta.

"¿Como miden la capacidad de personas que tiene cada boliche? Con ese criterio, a una iglesia, un estadio de fútbol, cine o aula de una escuela también deberían clausurarse. El intendente está alentando que se hagan fiestas clandestinas", dijo un muchacho al salir de uno de los lugares clausurados.

Al tiempo, otro muchachos expresó su indignación: "No entiendo, necesito que alguien me explique cómo la ordenanza habilita un comercio otorgando la capacidad máxima según los metro cuadrados, y en salta es de una persona cada 3 metros cuadrados. ¿Será que mi novia se tiene que parar a tres metros de mi para que no lo clausuren?".

En relación a las quejas, el intendente Gustavo Sáenz expresó: “Estamos buscando recuperar la autoridad municipal”. Al tiempo que añadió: “No hay ninguna ley ni ordenanza que así lo establezca, por ahora ellos tienen una habilitación que les permite estar en el lugar y esto les permite tener anexo bailable, y nosotros no vamos a ir en contra de eso, por eso es que cuando yo escucho que estamos persiguiendo a la gente y su fuente laboral le quiero dejar absolutamente en claro que lo que estamos haciendo es haciendo respetar la ordenanza”.

Te puede interesar