Siempre que llovió paró y ahora la alegría es toda Millonaria

A la cancha 18 de abril de 2016
El “Albo”, que arrancó perdiendo, se lo dio vuelta a Altos Hornos Zapla, con los goles de Amieva (2) y Apaza.
gimnasia

Gimnasia y Tiro venció por 3 a 1 a Altos Hornos Zapla en Jujuy con un doblete de Juan Martín Amieva y un tanto de Fausto Apaza y rompió una magra racha de cuatro partidos sin ganar de visitante y se acerca a la clasificación de los Play Off del Torneo Federal "A", en busca de un ascenso a la Primera B Nacional.

Nicolás Guzmán fue quien abrió el marcador, tras un error del Millonario, y dándole la ventaja al local. Pero rápidamente el "Albo" se repuso dejando atrás viejos fantasmas.

El equipo fue ganando metros y espacios en el campo rival. De esta manera, a los 16 del primer tiempo Juan Martín Amieva puso el empate, y once minutos más tarde marcó el 1-2, a favor de Gimnasia, con el que se terminó la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, a los 36, Fausto Apaza, aseguró el marcador dándole el primer triunfo de visitante al Albo.
Con la derrota de Juventud Antoniana ante Unión Aconquija, Gimnasia y Tiro quedó segundo en la tabla de la zona "D" con 16 unidades, cuatro más que el "Santo" de calle Lerma, cuando quedan sólo tres fechas para cerrar la fase. Teniendo en cuenta que los equipos salteños tendrán fecha libre (Juventud en la próxima y Gimnasia en la posterior), son dos los partidos que le quedan al "Millonario" para ponerle la firma al pasaje a la próxima etapa.