Mañana una nueva sesión en el Concejo

Salta 15 de marzo de 2016 Por
Como cada miércoles, en el recinto del Concejo Deliberante mañana, a las 17, se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria.
Concejo

De acuerdo al temario dispuesto por la Comisión de Labor Parlamentaria, el Orden del Día incluirá el tratamiento de 27 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.
Del mismo modo, se anuncia que la sesión será presidida por el titular del cuerpo deliberativo, Ricardo Villada.

En el temario a abordar y con dictamen favorable se encuentran tres Ordenanzas Ad-Referendum que fueron remitidas por el Departamento Ejecutivo Municipal. La Nº 15.067, referente a establecer de modo excepcional un régimen Especial y Transitorio de Regularización y Facilidades de Pago de tributos municipales.; la Nº 15.068 que solicita implementar el boleto gratuito para menores de edad con tratamiento oncológico y la Nº 15.069, referida a modificar el artículo 8º de la Ordenanza Nº 13.254 – Código Tributario Municipal. La que actualiza la normativa al nuevo Código Civil y Comercial inherente al responsable por deuda propia y modifica el otorgamiento del alta tributaria de oficio para comercios que tienen habilitación provisoria.

También tendrá tratamiento el Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Gastón Galíndez (PJ) referido a adherir a la Ley Provincial Nº 7823 -Régimen de Fomento para las Energías Renovables-.

A instancias de la Comisión Técnica Ad-Hoc de asesoramiento y con el visto bueno de las Comisiones de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, y de Legislación General, se abordará el Proyecto de Ordenanza que designa nombres a calles de barrio Don Ceferino. Se suman también otros dos pedidos de la mencionada Comisión Técnica para solucionar irregularidades en designación de calles.

Mediante un Proyecto de Resolución elaborado por la concejal Ángela Di Bez (Primero Salta) se reitera al Departamento Ejecutivo Municipal lo solicitado mediante Resolución Nº 186/15 C.D., en el marco de lo establecido en la Ordenanza Nº 14860 -Programa Municipal de Oficinas Sustentables-.

Se suma además el Proyecto de Declaración presentado por la concejal Socorro Villamayor (Por Salta) que establece vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial proceda a cumplir con la obligación de actualizar los porcentajes de coparticipación establecidos en la Ley Nº 5082 y que las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia sancionen una nueva Ley de Coparticipación.

Los concejales José Britos, Mirta Hauchana y Cristina Foffani (todos del PO) son autores del Proyecto de Declaración referente a repudiar los acuerdos alcanzados con los llamados fondos buitres.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar