Diputados aprobó el endeudamiento para el pago a los fondos buitre

Nacionales 16 de marzo de 2016 Por
Tras un largo y acalorado debate, el oficialismo logró darle media sanción al proyecto. Se inicia una nueva etapa en el conflicto con los buitres.
diutados4

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana el proyecto que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y que, a su vez, autoriza la emisión de deuda para enfrentar los pagos acordados con los fondos buitre.

Con el apoyo del massismo, del (nuevo) PJ disidente y de gran parte del frente Progresistas, el oficialismo logró reunir los 165 votos que le permitieron el primer triunfo parlamentario de la gestión. En tanto, el proyecto recibió 86 votos negativos del Frente para la Victoria y la Izquierda.

Durante el debate, que se extendió por casi veinte horas, el proyecto original sufrió algunas modificaciones, entre las que se pueden resaltar la limitación para el endeudamiento (12.500 millones de dólares) y una cláusula que le impide a los bonistas que adhieran a este canje, la posibilidad de realizar nuevas acciones judiciales.

La iniciativa pasa ahora al Senado donde será debatida a fines de marzo.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar