Denuncian secuestros virtuales en Salta

Policiales y Judiciales 16 de marzo de 2016 Por
Según informó la Policía de la Provincia, ayer, una familia recepcionó un llamado telefónico donde le comunicaban  que habían secuestrado a un familiar solicitándoles dinero a cambio de su libertad.
secuestors_virtuales

Ante la desesperación, la familia damnificada decidió no depositar el dinero requerido, y comunicarse inmediatamente con el supuesto secuestrado comprobando que se encontraba a salvo.

Ante esta situación, la Policía de Salta recuerda a los ciudadanos que el  secuestro virtual es una forma de secuestro extorsivo, lo cual es un delito. “Se inicia con la llamada de un delincuente a una víctima elegida al azar para informar sobre el supuesto secuestro de un familiar, exigiendo el pago de un rescate (en un sitio neutral), bajo amenaza de matar al rehén si alguien llama a la Policía”, dijeron desde el cuerpo.

Ante una situación similar, “se recomienda no brindar ningún dato o información a la persona que lo está llamando, sobre sí mismo, sobre ningún otro miembro de su familia, y menos aún sobre familiares que estuvieran ausentes en ese momento. Corte la llamada, tenga presente que en caso de accidentes la Policía informa personalmente. Mantenga la calma y comuníquese rápidamente al 911 dando cuenta de los pormenores del hecho. Personal policial le puede ofrecer asesoramiento y contención adecuada. Tome contacto con el familiar que supuestamente está secuestrado y formule la denuncia en la Dependencia policial de su zona”.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar