Repudio: Macri y Bullrich crearán una cárcel para inmigrantes

Nacionales 31 de agosto de 2016 Por
Desde SOS Discriminación realizarán una marcha de repudio al convenio con el que crearán una nueva cárcel. La particularidad de esta nueva institución es que estará destinada “de manera exclusiva al alojamiento de las personas extranjeras.
migrantes

Hoy jueves habrá una marcha de repudio al convenio con el que crearán una nueva cárcel en la ciudad de Buenos Aires. El comunicado que emite SOS Discriminación -que organiza la marcha- invita a concentrarse a las 10 de la mañana en la puerta de lo que será la Cárcel para Inmigrantes, ubicada en el Pasaje Colmo N°3860, barrio de Pompeya (altura Av. Amancio Alcorta 3800) para repudiar la inauguración de este inaudito centro penitenciario.

"La República Argentina, que cien años atrás construía el Hotel para recibir a los inmigrantes, hoy termina, paradójicamente, inaugurando una cárcel. Antes dábamos la bienvenida a los trabajadores inmigrantes, ahora los perseguimos y estigmatizamos", manifiesta el comunicado.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación; Fernando Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Horacio García, director Nacional de Migraciones y de la cárcel, celebraron un convenio por el cual se pondrá en funcionamiento esta nueva institución. El edificio estará destinado “de manera exclusiva al alojamiento de las personas infractoras a la Ley 25.871, en carácter de comunicados y a disposición de Migraciones, al sólo y único efecto de cumplir la orden de expulsión dictada respecto de un extranjero,” dice el comunicado oficial. En tanto, la Policía Federal se ocupará del traslado y custodia de los extranjeros retenidos. Este mismo jueves 1 de septiembre, el director Horacio García tomará posesión de su triste cárcel migratoria, pero aseguró que la pondrá en condiciones con “agua caliente y espacios recreativos”. Un mensaje "alentador".

Si esta cárcel no fuera suficiente, García, Bullrich y los funcionarios migratorios podrán instrumentar un “campo de refugiados” en "algún predio adecuado". Parece que hablamos de tiempos nefastos para la historia universal, pero no, hablamos de la actualidad.

Aún entendiendo que la situación internacional en relación a los inmigrantes se ha vuelto violenta y traumática, no deja de sorprender el grado de estigmatización y marginalidad al que se someten, sobre todo, algunos inmigrantes en particular.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar