Patricia Bullrich recorrió el norte de la Provincia

Salta 18 de marzo de 2016 Por
La ministra de Seguridad visitó varias localidades para relevar las necesidades en la lucha contra el narcotráfico
bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó ayer localidades del norte de la provincia, para comenzar a trabajar en un plan de lucha contra el narcotráfico. Lo hizo acompañada del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Cornejo D'Andrea, y las máximas autoridades de Gendarmería Nacional en Salta.

Bullrich recorrió Santa Victoria Este, Salvador Mazza y Orán y manifestó que la intención del Gobierno nacional es la utilización de drones y aviones con radares, para el control del espacio aéreo. De esta manera, intentó bajar el nivel de expectativas en relación a una gran deuda: la radarización de la frontera.

La ministra pudo dar cuenta de los problemas de Salta en materia de Seguridad: pocos efectivos de Gendarmería, infraestructura precaria y tecnología obsoleta. Al respecto comentó que su misión es "fortalecer a las fuerzas de seguridad que están en las fronteras, dotarlas de tecnologías y condiciones de trabajo, y articular con otras agencias nacionales y la Provincia un plan integral".

Hoy continuará su recorrido por Aguas Blancas, Salta capital y Jujuy.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar