En Abril el boleto costará $4,25 y en junio llegará a $4,75

Salta 18 de marzo de 2016 Por
En el programa Que Podés Dar? de FM La Plaza el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Gustavo López, contó sobre el aumento en las tarifas de taxis y remises y el posible aumento del boleto de colectivo.
saeta

Sobre la presentación realizada para el aumento de la tarifa de taxis y remises, López relató: “SICOTASA, el sindicato de Taxis en Salta, está solicitando que, debido al aumento en los insumos para la prestación del servicio, se revean las tarifas que se aprobaron en el mes de diciembre. Eso se está revisando y en estudio, para ver si llegamos a un acuerdo en el aumento tarifario”.

“Por otro lado –añadió- está la presentación realizada el día martes por la gente de SAETA, donde nos están solicitando una readecuación de todos los cuadros tarifarios de toda la región metropolitana de Salta. Esa presentación la estamos realizando, vamos a abrir un procedimiento de consulta, lo cual consiste en poner a disposición de todos los usuarios la presentación de SAETA, es no vinculante como establece la ley”. “El incremento sería de un 26%, escalonado. En un primer momento, que se realizaría del 1 abril, que elevaría la tarifa en horario pico a $4,25; y posteriormente, desde junio, a $4,75”, informó López.

Sobre el costo del boleto del transporte público, López aseguró que Salta cuenta con la segunda tarifa más económica del país. “La más barata de todas es la región metropolitana de Buenos Aires, con un subsidio que triplica a cualquier subsidio por unidad que recibe el resto del país. Dios está en todas partes pero atiende a Buenos Aires, y este es un fiel reflejo de esto”, manifestó el presidente de la AMT. Al tiempo que agregó: “Es por ello que ya se estaba haciendo insostenible mantener el servicio con esta tarifa, y sobre todo con todo el sistema de gratuidades que hoy en día tenemos”.  

Por otro lado, López contó a FM La Plaza que están trabajando en lo que se llamará el Primer Plan Integral de Movilidad del país, con un financiamiento del Banco Mundial.

“El plan cuenta con una consultora que está integrada por tres empresas, una española, una inglesa y una argentina, y justo en este mes de marzo estamos finalizando la primera etapa. Y a partir del mes de abril abrimos la segunda orientada para los peatones, usuarios de vehículos particulares, para evitar los inconvenientes que hoy vivimos día a día en la ciudad de Salta”, manifestó.

Sobre esto López confirmó que antes de fin de año ya se contará con una planificación para toda la región metropolitana, y no solamente para la ciudad de Salta.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar