Una aplicación para denunciar

Salta 18 de marzo de 2016 Por
Esta mañana, la Secretaría de Defensa del Consumidor presentó su Aplicación Consumidor Salta, la cual tiene como principal objetivo que los ciudadanos puedan alertar al organismo sobre irregularidades relacionadas con las leyes 24240 de Defensa del Consumidor, 22802 de Lealtad Comercial y 19511 de Metrología Legal.
defensa de consumidor

Según se informó, las denuncias enviadas a través del teléfono celular servirán, además, como prueba del consumidor a la hora que formalizar su denuncia en el organismo del Ministerio de Gobierno.

Los secretarios de Defensa del Consumidor y de Gobierno, Carina Iradi y Santiago Godoy (h), explicaron detalles de su funcionamiento y la finalidad de poner en marcha esta nueva vía que refuerza la participación ciudadana.

Los funcionarios indicaron que Play Store es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google. Esta plataforma permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones de diversas interacciones.

Con esta nueva herramienta se podrá orientar las inspecciones sistemáticas que lleva delante la Secretaría de Defensa del Consumidor, con el único objetivo de resguardar los derechos del consumidor y velar por el cumplimiento de las normativas vigentes.

La aplicación puede ser descargada de manera gratuita desde un teléfono móvil desde el ícono Play Store, iniciando la búsqueda como “Consumidor Salta”, efectuando posteriormente la descarga para su aplicación y utilización.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar