El Vaticano desclasificará sus archivos de la dictadura

El Globo 19 de marzo de 2016 Por
La Santa Sede ratificó que abrirá sus archivos relacionados a la dictadura. Gran expectativa en los familiares de las víctimas quienes se reunirán con el Papa la próxima semana.
Papa y Estela

El Vaticano confirmó que desclasificará sus documentos relacionados a la última dictadura cívico-militar argentina. Se trata de cartas que solicitaban conocer el paradero de detenidos desaparecidos y de artículos periodísticos de la época.

El anuncio se produce mientras se espera por la reunión que el próximo miércoles el Papa Francisco mantendrá con familiares de desaparecidos, en la víspera del 40° aniversario del Golpe.

"El ordenamiento de los archivos lleva su tiempo porque implica la lectura y clasificación de los documentos. No podemos dar una fecha, pero se está trabajando en ello", aseguró el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, Carlos Malfa, luego de ver al Papa en el Vaticano.

La decisión de ordenar los archivos había sido tomada por la Conferencia Episcopal en 2012, cuando se aprobó el documento "La fe en Jesucristo nos mueve a la verdad, la justicia y La Paz".

Te puede interesar