Triunfo y nada más

A la cancha 23 de marzo de 2017
Sin jugar bien, Argentina venció a Chile por 1 a 0 en el Monumental. El gol lo marcó Lío Messi, de penal, a los 16 minutos del primer tiempo. La Selección ahora quedó tercera en la tabla, a un punto de Uruguay y estaría clasificando para el Mundial.
argentina

En un partido muy cerrado, Argentina le ganó a Chile 1-0, este jueves por la noche. El encuentro se disputó en el Monumental y correspondió a la fecha 13 de las Eliminatorias sudamericanas, para el Mundial de Rusia 2018. Lionel Messi, de regular actuación, marcó de penal el único gol del partido, a los 16 minutos del  primer tiempo.

La presión se sintió desde el inicio. El fantasma de las dos finales con Chile, en las que el conjunto trasandino ganó por penales, sumado a la posición no muy cómoda en la tabla de posiciones, hicieron que el equipo de Bauza estuviera más preocupado por sacar un buen resultado que por jugar bien.

Ni siquiera el gol tempranero, tras un penal inexistente a Di María, le dieron tranquilidad al seleccionado nacional. Antes de eso, ya había pasado zozobras, cuando José Fuenzalida recogió un rebote que dio Sergio Romero y empujó la pelota adentro del arco. Afortunadamente, en posición adelantada.

Argentina estuvo fracturada, con poco juego en el medio y se mostró insegura en defensa. Sin embargo, tuvo oportunidad de ampliar la ventaja sobre el final de la primera parte, cuando tras un tiro libre de Messi, Nicolás Otamendi levantó un remate por encima del travesaño, cuando era más fácil meterla.

Chile, por su parte, tuvo más la pelota, aunque no pudo capitalizar su dominio. Sólo estuvo cerca en el segundo tiempo, con dos ocasiones de pelota parada (un tiro libre de Alexis Sánchez pegó en el travesaño) y una jugada en la que Nicolás Castillo se perdió un gol increíble.

Con este triunfo, Argentina se acomodó mejor en la tabla, de cara a la clasificación para el Mundial. Con 22 puntos, quedó tercera, a tan sólo una unidad de Uruguay. El próximo martes enfrentará a Bolivia, en La Paz, encuentro para el cual el Patón no podrá contar con Javier Mascherano ni con el Pipita Higuaín, por haber llegado a la segunda tarjeta amarilla.

Te puede interesar